DICCIONARIOS DE PRONUNCIACIÓN ONLINE

Cuando quiero asegurarme en clase de cómo se pronuncia una palabra de forma rápida o para que los alumnos lo usen en casa:

Howjsay.com


A free online Talking English Pronunciation Dictionary - simply mouseover/tap your entry to hear it pronounced. American and British spellings, with alternative ...


Muchas gracias por compartir el diccionario de pronunciación. Creo que puede resultar util para esas palabras que causan más problemas a los alumnos a la hora de pronunciar.
Siguiendo el hilo del uso de diccionarios online, yo quiero compartir un diccionario que lo más seguro que muchos conozcáis (sobretodo en la versión de papel), pero que creo que es un buen recurso 2.0. Es el diccionario Collins online:
http://www.collinsdictionary.com

La característica que creo que merece la pena destacar es que además de que en la misma pantalla se vea la transcripción, reproducción fonética y definición (como en casi todos los diccionarios) encontramos sinónimos a la palabra buscada. Y sobretodo algo que es muy interesante es que también se ven los gráficos del uso de esa palabra (de una forma cronológica) esta sección nos viene muy bien a los profesores para ver si la palabra ha aumentado su uso o ha disminuido. Considero que nos puede servir de gran ayuda cuando queremos usar una palabra que nosotros hemos aprendido y que a lo mejor hoy en día está desfasada y no se utiliza. O por el contrario, cuando los alumnos usan palabras actuales (por viajes o series de TV) y nosotros no estamos seguros de su uso o aplicación a ciertos contextos. Esta es una muy buena forma de mantener nuestro vocabulario al día.

responder

Me han gustado mucho tus links, David, el diccionario Collins genial porque además tiene el origen de las palabras, que a mí me encanta conocer, y, efectivamente, lo de su frecuencia de uso es bien interesante. Yo iba a hablaros de filmsegements, pero os habéis adelantado, así que en su lugar dejo en archivos una actividad con un vídeo de David Crystal sobre la influencia de Shakespeare en la lengua inglesa, una de las que he hecho este año con mi 1ºNA por esto del aniversario.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario