RECURSOS DE AULA

RECURSOS PARA EL AULA Y/O TRABAJO PERSONAL DEL ALUMNADO
HERRAMIENTAS Y OTROS
Me gusta mucho usar material auténtico para adaptarlo a las necesidades del momento (internet, youtube...)
  • vocaroo.com (Herramienta online para que se grabe el alumnado aunque también usan las grabadoras de los móviles.)
BLOGS DE CLASE
En los dos blogs de clase creados este año se incluye:
  1. Un apartado con recursos (que podéis añadir a la lista de arriba) para que el alumnado tenga opción para seguir trabajando de manera independiente todo lo trabajado en clase;
  2. Un apartado con actividades extra por unidad, a modo de resumen de lo más relevante en cada sección;
  3. Portfolio con trabajo del alumnado (para que todo el alumnado pueda tener acceso al trabajo de los demás y aprender de y con los compañeros). 
1º Intermedio (English File - Pre-Intermediate)
2º Avanzado (English File - Advanced)
¡Que tengáis muy buen día!



Gracias por compartir esos links. Tras echarlos un vistazo uno de mis favoritos (y a partir de ahora habitual en mis clases) es:

http://www.autoenglish.org/speaking.htm


Ya que creo que una de las destrezas más importantes que hay en el aprendizaje de un idioma es el speaking. Y a pesar de ello lo dejamos muchas veces de lado, tal vez por falta de actividades, ideas o recursos.

Yo quiero compartir un link en el que podemos encontrar como introducir videos en nuestras clases, de esta forma hacer el aprendizaje más entretenido a través de videos reales:

http://lessonstream.org

En este link Jamie Keddie nos muestra y explica como realizar esas clases con videos y nos da una gran variedad de actividades ya preparadas para su uso. Merece la pena echarle un vistazo.


¡Qué buena la páginade http:lessonstream.org! No la conocía y me parece que está muy currada.
Muy bueno Jamie Keddie. Recomiendo su libro "Images", de la colección Resource Books for Teachers, de Oxford, donde da muchas ideas para trabajar con imágenes en clase.
Me ha encantado el programa de transcripción fonética que has dejado en la sección archivos, Francisco. Respondo aquí porque creo que en esa sección no hay esta opción.
El programa está genial, no sólo por las transcripciones fonéticas (te da la opción de British English/American English), sino que además te da la posibilidad de buscar rimas y eso puede dar mucho juego en el aula.

Otro libro muy bueno y con ideas para llevar a clase, también de JamieKeddie es Bringing online video into the classroom, queincluye ideas de cómo encontrar, crear y organizar vídeos online e incluye actividades interactivas muy interesantes.


Hola a todos. Estaba escribiendo en esta sección y creo que se me ha borrado todo. Disculpad si os llega por duplicado.
Vuelvo a poner aquí los enlaces que os había pasado antes (en otro hilo) para que esté todo más organizado y os incluyo alguno más.
Videos (recursos que uso en clase para trabajar diversos aspectos de la lengua de muy diversas maneras).

http://film-english.com/
http://moviesegmentstoassessgrammargoals.blogspot.com.es/

Este año además he usado bastante los videos de Shakespeare del British Council. Están muy bien porque son muy sencillitos y se pueden explotar de diversas maneras. Por daros un ejemplo, esta semana he usado el de Romeo and Juliet para revisar finalidad (Romeo took the poison so as to/in order to be with Juliet forever).

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/short-stories

Videos (que recomiendo para uso -y disfrute- personal)

https://ororo.tv/es

Esta página web está llena de series y películas que se pueden ver en inglés con o sin subtítulos. A los alumnos les encanta.
Blog de clase (que yo utilizo para que practiquen la escritura, como sabéis, lo que más les cuesta)
https://blogclasesdepazeoi.wordpress.com/

Los alumnos tienen acceso al blog (les invito a principio de curso) y, los que lo desean, cuelgan ahí las redacciones. Una vez publicadas, yo las imprimo y se las corrijo. A partir de ahí, ellos son responsables de volver al blog (o no) a realizar los cambios pertinentes. Busco darles diversas herramientas y que ellos se responsabilicen de su propio aprendizaje, evitar que la redacción corregida quede olvidada en sus carpetas.
Por último, os paso el enlace al PLE que creamos el año pasado en la EOI Valladolid, con recursos de todo tipo para que los alumnos practiquen.

http://enlaceseoivalladolid.blogspot.com.es/p/blog-page.html



Queria compartir otro recurso con todos vosotros. Es una página tipo Youtube:
http://ed.ted.com/lessons
En ella podemos encontrar videos variados de temas interesantes que podemos introducir en nuestras clases. Seguro que ya la conocíais, pero por si acaso alguien no ... pues ahi está!

Breakingnewsenglish a mí también me gusta mucho porque los textos normalmente son muy actuales y además, al aparecer explotados de tantas maneras diferentes, los puedes adaptar muy bien a lo que necesites en cada momento (listening, cloze, vocabulario... ¡o todo junto!).

Estupendos tus blogs. Una pregunta. Yo he utilizado wix para crear páginas web (os adjunto enlace por si a alguien le viene bien, aunque es de hace unos 4 años y necesitaría actualización...no time!


Pero para blogs de clase normalmente prefiero wordpress 
(personalmente me gusta más que blogger) y nunca he probado wix con los alumnos: ¿qué tal se manejan ellos? ¿Les resulta sencillo? ¿Lo manejan ellos o te encargas tú de subir todo?

Me parece muy interesante lo que haces con la escritura en tu blog.
Siguiendo en la dirección de los videos y material real, quiero compartir con vosotros el siguiente link:

http://es.english-attack.com

No se si lo conoces o no, pero creo que puede resultar muy útil en nuestras clases. Utiliza películas, música, series, noticias ... en videos breves y con preguntas sobre esos videos. Los temas son variados y creo que pueden resultar de provecho en el aula.



Otra aplicación para crear presentaciones tipo vídeo, de una manera muy sencilla es:
https://www.powtoon.com 


PD Adjunto otras dos herramientas que uso para mapas conceptuales, de fácil manejo:

r

No hay comentarios:

Publicar un comentario